El Tubo de Concreto, refiera a un producto fabricado 100% por empresas mexicanas, regionalizadas para poder ofrecer su oferta en un área geográfica evitando la monopolización del mercado en 1 sola empresa o marca.
COSTO / BENEFICIO
Por el costo de los elementos, la instalación y la vida útil del tubo de concreto, es sin lugar a dudas la mejor alternativa. Al no estar relacionado con la industria petroquímica, el costo del tubo de concreto es más económico y se mantiene estable.
SEGURIDAD
El tubo de concreto no se quema , no se deforma y resiste las altas temperaturas. Eso es importante porque la tubería de concreto garantiza un drenaje seguro ante posibles incendios urbanos, rurales o forestales o fuegos dentro del mismo.
DURABILIDAD
Teniendo en cuenta la conformación estructural del tubo y su exposición hidráulica, se ha demostrado que la tubería de concreto tiene una vida útil de 100 años, dos veces más que otros materiales.
ECOLÓGICO
El tubo de concreto es, desde su fabricación, un producto que protege a la ecología. No emite desechos tóxicos en su fabricación o durante su funcionamiento, además de ser biodegradable. Otros, por el contrario, provienen de la contaminante industria petrolera, emiten desechos tóxicos en su fabricación, no son biodegradables y son altamente contaminantes cuando se llegan a quemar.
INSTALACIÓN
El ritmo de la instalación depende más de la excavación que de la colocación del tubo. Si bien el tubo de concreto es más pesado que el de otros materiales, ambos requieren maquinaria especializada para su instalación cuando se trata de los diámetros mayores.
REPARACIÓN
En el remoto caso de alguna falla en el cuerpo del tubo de concreto, éste puede ser reparado sin problema. Otros tubos, en cambio, por su misma saturación en la estructura molecular, no permiten la adherencia y obligan al reemplazo del tubo, a veces ocasionando una reinstalación total.
Asumimos que el drenaje y alcantarillado es una de las obras que menos se ven pero que más impactan en la vida de las personas y las comunidades, por lo que éstas deben realizarse con la mayor calidad posible y con visión de largo plazo para perdurar en en tiempo y servir a muchas generaciones.