Quienes hemos estado al frente de una empresa, una institución, una asociación, al frente de un salón de clases o un aporte de líder, sabemos que no hay atajos o brechas para lograr los objetivos y llegar a la cima.

Durante años, el sector de la tubería de concreto, ha luchado en busca de una mejora continua, desde malos desaciertos grupales hasta decisiones corruptas de algunas autoridades. Los cambios sexenales, la cuesta ya emblemática de cada cambio de autoridades o de inicio de año nos han llevado a eficientar los procesos productivos para contrarrestar los ciclos de este oleaje.

Las batallas intestinas, otro lastre, no deja de mellar en el ánimo , más, sin embargo es y será siempre un sector de lucha, un sector que en los últimos 80 años ha dejado una gran huella, si, es cierto, otros sectores muy diferentes han dejado, sembrado, su paso por nuestro país, pero es en particular nues-tro sector , siempre oculto, siempre enterrado, quien ha visto crecer, desde dentro, esta patria donde nacimos y a la que hemos apostado nuestros esfuerzos, nuestro capital y, en muchas ocasiones, nuestra salud.